Con un sencillo acto encabezado por el Intendente Municipal, Jorge Barracchia, se congregaron ayer (miércoles) en el Auditorio del Centro Cívico los 176 asociados que conforman las 11 cooperativas de Obra Pública Comunitaria que comenzarán a trabajar a partir de la semana entrante en diversos emprendimientos para el distrito. Del encuentro participaron además el Secretario General de la UOCRA local, Ricardo Rodríguez; la Contadora Municipal, Laura Angelini, y la representante del municipio en la organización de las Cooperativas, Marta Iriarte.

El primero en tomar la palabra fue Ricardo Rodríguez, quien se refirió en principio a la importancia del programa, con un aporte “de 8 millones de pesos, como ningún otro distrito”, al tiempo que aclaró que “esto no es un subsidio ni es un plan de empleo: es un empleo, y es “lo mejor que hemos tenido”.

El dirigente de UOCRA repasó luego algunas cuestiones que tienen que ver con el reglamento interno de las cooperativas y anunció la entrega de vestimenta, herramientas y elementos de seguridad para los asociados.

Por su parte, en su discurso, el Intendente Barracchia remarcó que “no ha sido fácil lograr 180 puestos de trabajo” y reconoció que “esto es lindo, pero es algo”, en referencia a la importante demanda laboral que existe en el distrito.

En ese sentido, el Jefe Comunal aseguró que habrá exhaustivos controles sobre el trabajo en cada uno de los grupos de cooperativas, y adelantó “no habrá perdón” para quien no cumpla con el compromiso para el que fue convocado y “al que no funciona lo tendremos que sacar”.

Consideró además los grupos de trabajo “funcionan como un equipo de fútbol, donde está el que defiende, el que transporta la pelota y también están los que hacen goles; todos son importantes, y si alguno no funciona se perjudican todos”.

En cuanto a la evolución de los trabajos a llevar adelante, Barracchia reconoció que “al principio va a costar y van a haber que ir aprendiendo, por ello les pido compromiso y espíritu de trabajo”.

Por último enfatizó que “esto no es un subsidio, y hay que ganárselo. Y el que se lo gana sigue”.

Según se adelantó las cooperativas se pondrían en marcha a partir del próximo martes.