En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemoró el pasado 17 de mayo, se concretó el viernes un encuentro comunitario en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura que tuvo como eje central una charla y actividades recreativas y deportivas sobre la temática.

Unos 30 adultos mayores participaron del encuentro que fue promovido por la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes.
La actividad fue coordinada por los profesores de Educación Física Soledad Díaz y Martín Navarro Moreno, quienes llevan adelante las propuestas de “Gimnasia para Adultas” y “Trenque Lauquen en Movimiento” y se enmarcan en el Programa “Deporte Suma Salud”.
La jornada abrió con la toma de presión arterial a los asistentes por parte de una enfermera. Y luego se realizó una caminata, ejercicios de elongación y actividades recreativas en el predio del Parque municipal.
Luego, los doctores Raúl Delamata y Mariano García, especialistas en cardiología y nefrología respectivamente, hablaron mano a mano con los asistentes al encuentro y respondieron todo tipo de preguntas respecto a la hipertensión arterial.
La propuesta surgió teniendo en cuenta que la hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo más prevalentes que existen. Y las actividades propuestas tuvieron el fin de concientizar y valorar los controles de salud, como también la importancia de la actividad física que tiene en aquellas personas que padecen la enfermedad y también en los que no la tienen.