Una gran cantidad de jóvenes que cursan los últimos años del nivel secundario en escuelas de Trenque Lauquen están hoy (miércoles) recorriendo los distintos stands ubicados en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº 1 (Carmen Granada y Prado) para interiorizarse acerca de la oferta educativa de nivel terciario, universitario y cursos con salida laboral disponibles en el distrito y la zona, en el marco del encuentro denominado “Encontrarse es encontrarte”.

El encuentro, abierto a las familias y a la comunidad en general, fue organizado por el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA), y Equipo Distrital de Inclusión, y contó con el acompañamiento de la oficina de Juventudes de la municipalidad de Trenque Lauquen.

De la jornada participaron la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Siglo XXI, Universidad del Sur (Bahía Blanca), UnLPam (sede Pellegrini), Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), sede Junín, Universidad Nacional de La Pampa, Centro de Estudios Universitarios (CEU), Institutos de Formación Docente nº 40 y 144, Escuela Municipal, Centros de Formación Profesional (CFp) nº 401 y nº 402, Escuela de Guardavidas, Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen (con becas), ANSES (Programa Progresar).

Además de las instituciones educativas, también participan la oficina de Juventudes para informar acerca de las Residencias estudiantiles y becas universitarias, y la Oficina de Empleo con la oferta que hay para los jóvenes.

La iniciativa tuvo una primera experiencia exitosa en 30 de Agosto, y se replica hoy hasta las 16 hs. en Trenque Lauquen.