El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó hoy de la inauguración de la planta de secado dual y la denominación de “Complejo Industrial Victorio Mastellone” en las instalaciones de la planta láctea La Serenísima donde también compartió una video conferencia con la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En su aparición, la mandataria provincial hizo alusión a las inundaciones y dijo que ya están listas las máquinas para iniciar la cuarta etapa del plan Maestro del Río Salado.

La inversión de La Serenísima en Trenque Lauquen supera los 22 millones de dólares y representa la posibilidad de producir 550 mil litros de leche.

Durante su discurso, desde la planta que la empresa tiene en General Rodríguez, la Gobernadora dijo: “Quiero saludar a todos los vecinos de Trenque Lauquen. Agradecer esta muestra de confianza, porque cuando se invierte se da un crédito a otro, y ese otro somos el resto de los argentinos y los bonaerenses”.

“El sector lechero atravesó muchas dificultades agravadas por el factor climático por eso es una alegría estar acá en un sector que la ha pasado y algunos aún lo pasan mal. Tenemos que aumentar exportaciones, recuperar los tambos cerrados, abrir nuevos y generar nuevas cuencas lecheras”.

En otro párrafo señalo directamente “a los vecinos de Trenque Lauquen que han sufrido las inundaciones,  estamos listos con las máquinas para empezar la cuarta etapa del Salado. Con el Presidente sólo estamos esperando que baje el agua, pero la obra está licitada y contratada”.

“De la misma manera que otras obras que se esperaban desde hace mucho tiempo y que son las que de verdad le van a resolver el problema a los productores, y en la emergencia estamos presentes, también a través del Bapro” sostuvo.