En una tarde noche cargada de emociones, y en un clima de alegría y compromiso con la temática,el viernes pasado en el Centro Cívico tuvo lugar la disertación de la Dra. Melisa Vivacqua, mastóloga de la Clínica Breast de la ciudad de La Plata, y el desfile de moda sustentable denominado “Mujeres Reales”, en una jornada organizada por Lipolcc, Genap y el Servicio de Oncología del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, con el auspicio de la municipalidad de Trenque Lauquen,y a partir de una iniciativa de la vecina Griselda Camarano en el “Mes de la Concientización del Cáncer de Mama”.

El Intendente municipal, Miguel Fernández asistió al encuentro que contó con la presencia de la directora del Hospital Municipal. Dra. Silvina San Juan, y profesionales oncólogos de Trenque Lauquen.

Los vecinos y vecinas que colmaron el salón auditorio del Centro Cívico –incluso muchos tuvieron que permanecer de pie- siguieron con atención la excelente disertación de la mastóloga Dra. Melisa Vivacqua, quien además de brindar una charla técnica sobre “Nutrición y Cáncer de mama”, logró generar un vínculo con el público presente que estuvo atento a todos los detalles de la exposición en la que la destacada profesional planteó la importancia de incorporar hábitos saludables, actividad física, y evitar el sobrepeso para prevenir el cáncer de mama.

La jornada culminó con un hermoso desfile de modas del que participaron mujeres que han transitado o conocen de cerca el proceso de la enfermedad, y que lucieron prendas de la colección del taller “Otras Tramas” de la vecina Griselda Camarano.

La noche cerró con música, aplausos y un agradecimiento a todos los que hicieron posible esta jornada en la que quedó demostrado el compromiso y el trabajo que se realiza diariamente en la comunidad con el principal objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad.