En un hecho significativo para la comunidad rural, La Casita de Lértora logró mejorar sus instalaciones incorporando una perforación de agua que le permitirá tener suministro propio. Lo que hasta hace poco era una necesidad urgente, hoy se transformó en una realidad gracias al esfuerzo conjunto, la solidaridad y el compromiso de muchas personas.
“Tener agua no es solo un servicio básico, es dar un paso más en este sueño que crece con mucho corazón”, expresaron desde el equipo de La Casita de Lértora, Centro Comunitario Rural que cuenta con el acompañamiento del Grupo Crecer y la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Producción, oficina de Turismo y Dirección de Cultura.
En este marco agradecieron la colaboración de Guillermo Martínez, de Perforaciones El Cubil, quien donó su mano de obra para realizar la perforación del pozo, y de Alejandro, quien colaboró con los trabajos.
Además, se recibieron aportes esenciales de la comunidad: Pedro Carninchich, de Restaurant Lo de Pedro, donó el motor; Pedro Sartoris contribuyó con el bombeador y muchos vecinos/as colaboraron comprando pizzetas, donando dinero o brindando apoyo en distintas formas.
También destacaron el apoyo de la Escuela Primaria n° 26 de Lértora, que compartió solidariamente su suministro de agua, mostrando el verdadero sentido de comunidad.
La Casita de Lértora es un espacio donde mujeres y madres encuentran un lugar de pertenencia, y donde pueden compartir, aprender y realizar diversos talleres. “Entre charlas, talleres, risas y saberes, se va tejiendo una red que transforma”, señalaron.