Desde su casa, donde se recupera favorablemente tras recibir ayer (jueves) el alta hospitalaria para completar su rehabilitación del cuadro cardiovascular por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente y por el que estuvo internado una semana en la Unidad Coronaria del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, el Intendente, Miguel Fernández, quiso llevar hoy (viernes) tranquilidad a toda la población a través de un breve y emotivo mensaje.
“Ya de vuelta en casa, después de estos días intensos de incertidumbre, rodeado de la familia y tratando de recuperar lo perdido”, comenzó diciendo en su mensaje a la comunidad el Intendente, Miguel Fernández, quien agradeció a todos “el acompañamiento que me hicieron llegar de distintas maneras, a los conocidos, a los amigos y también a mucha gente que quizás no conozco tanto e incluso a algunos que no conozco y que me han hecho llegar ese aliento y hasta alguna canción también”.
“Es reconfortante y muy importante para cuando uno está ahí, en la cama, sin saber qué va a pasar, lograr ese aliento”, señaló Fernández, para agradecer también “a todo el equipo de salud del Hospital Municipal de Trenque Lauquen que en prácticamente 40 minutos, desde que empecé con dolor, hasta que me destaparon las arterias, estuvo al lado mío, a la gente de la Unidad Coronaria y a todos los profesionales que son un orgullo para todos nosotros”.
También agradeció “a todos los funcionarios que se preocuparon, de Provincia y de Nación, para saber cómo estaba; ya he hablado hoy (viernes) a la mañana con el Gobernador (Axel Kicillof) que me llamó varias veces y con otros funcionarios que uno por el cargo tiene relación frecuente, y a todo mi equipo de Gobierno que sé que han estado muy preocupados y ansiosos y que fueron parte de la fortaleza para salir adelante”.
Acerca del futuro, Fernández remarcó: “Ahora empieza un nuevo camino, a pensar en algunas cosas distintas, en hacer cuidados que seguramente tendré que hacer y en cambiar algunas cuestiones importantes de mi estilo de vida” y reiteró que “por ahora pasamos esta primera etapa y quiero agradecerles este acompañamiento que me han dado para salir adelante”.
El Intendente no quiso dejar pasar la oportunidad para dejar un mensaje por el día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora hoy en todo el país: “La Gesta de Malvinas, algo que para mi es muy importante y me hubiera gustado estar en el acto acompañando a los familiares y a las personas que estuvieron en Malvinas, sepan que seguramente el año que viene volveremos a abrazarnos para recordar esa gesta”.