A seis años de su creación mañana (sábado) de 9 a 13 volverá a instalarse en la plazoleta Almirante Brown, en Ameghino y Ugarte, la Feria Ecofines “ampliada” o “grande” con su propuesta de trabajos artesanales, productos de huerta, insumos para productos agroecológicos, alimentos y plantas.
También estará presente el puesto de Ecocanje, de la dirección de Medio Ambiente municipal, con entrega de compost para seguir colaborando con el medio ambiente.
El tradicional paseo de compras de los sábados es muy esperado por los vecinos y también por los emprendedores que de esta forma pueden ofrecer a la comunidad toda su propuesta, y este sábado será un día muy especial para todos porque la feria cumple seis años de trabajo ininterrumpido en la ciudad.
“Cumplir seis años es darnos cuenta que no solamente fue un acierto sino que también el consumidor fue apoyando esta iniciativa y se fue concientizando de una buena alimentación, más saludable”, explicó esta mañana (viernes) Nélida “Kiki” Carrillo, coordinadora de la Feria.
Además dijo que “fue un gran desafío para nosotros cuando iniciamos este proyecto, era presentar una feria de un canal que no existía y con productos que si bien estaban en la comunidad, se conseguían en grandes mercados y quizás no todos”.
Asimismo comentó que “hoy por hoy contamos con emprendedores que están desde el primer día y con consumidores que están desde el inicio, eso nos da la certeza de que se puede producir de una manera diferente, sin ningún tipo de químico, simplemente utilizando sus manos como dice la feria”.
Es importante recordar que a pesar de la mayor flexibilidad que por estos días permite la situación sanitaria es importante que visitantes y feriantes respeten el distanciamiento social, el uso del barbijo y no compartan el mate y otras infusiones, para seguir previniendo la propagación del Covid-19.
Se recuerda que en caso de lluvia, la feria se suspende.