A la última fecha del Torneo “Seis Ciudades” que se disputará el domingo 20 de noviembre en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo, la dirección de Deportes municipal ha decidido sumar la 1º edición de la Media Maratón Ciudad de Trenque Lauquen, sobre una distancia de 21 Kms. y en un circuito recientemente homologado por el representante en la Argentina de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al cronograma establecido, en las distancias de los 10 Kms. (Maratón Seis Ciudades) y 21 kms. de la Media Maratón, la largada se hará a partir de las 8 y el juez de la prueba será Diego Orona (Nivel 1 –IAAF); en tanto en los 5 kms del Seis Ciudades la largada está prevista para las 10.

Los interesados/as pueden inscribirse en Córner Trenque Lauquen y Córner Concept Santa Rosa, desde el próximo lunes (7) hasta el viernes 18 de noviembre. Los/as atletas de otras localidades pueden hacerlo comunicándose al WhatsApp (2954) 54-5296.

“Lo quisimos hacer de una manera profesional porque el circuito está homologado por Daniel Porrazo, que es el representante de la IAFF en Argentina, quien estuvo haciendo esto hace un mes atrás”, comentó esta mañana (martes) el director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas.

“El circuito está claramente marcado, ellos tienen un sistema especial para marcar exactamente los 21 kilómetros, y el día de la prueba tiene que haber un juez para quedetermine que el circuito se cumplió, que los atletas pasaron por los lugares establecidos y que los tiempos son válidos para integrar un ranking”, subrayó.

Al respecto remarcó que “esto se va a hacer en los 21 Kmpero también tenemos el circuito homologado de los 10 km, donde se van a tomar los tiempos y se van a homologar también, pero los 10 Km siguen siendo parte del Seis Ciudades; en otro momento se podrá utilizar este circuito para cualquier otra carrera con la participación de un juez que corrobore la prueba”.

Barbas consideró que “va a estar muy lindo, va a haber mucha gente que va a venir a buscar tiempos; es un circuito muy rápido, con pocas curvas y con dos retornos, por lo tanto, permite un desarrollo interesante”.

Al respecto detalló que “el circuito sale del Polideportivo, va por Avenida Perón hasta Regimiento Tres de Caballería y ahí dobla hacia Rodríguez Mera, y desde allí hasta la Ruta 33, ida y vuelta; vuelven a tomar Regimiento 3 de Caballería, luego toman Avenida Perón y hacen todo el tiro largo hasta la entrada, hasta la rotonda de Perón y Ruta 33; es un circuito sencillo pero que va a permitir el desarrollo de un buen ritmo para todos los corredores”.

“Estamos un poco ansiosos porque siempre cuando hay algo nuevo queremos que salga todo de la mejor manera”, dijo Barbas para destacar los beneficios de las nuevas exigencias que establece contar con un circuito homologado porque “ayudan a ordenarte, por ejemplo, te indican dónde hay que poner los puestos para hidratarse”.

Barbas informó que “mañana (miércoles) va haber una reunión con directores y representantes de Deportes de los distintos municipios en la ciudad de Salliqueló donde vamos a charlar sobre este tema y cómo va a ser la premiación, y para darle el toque final a lo que es el Seis Ciudades”.

 

 

,