Tras celebrar la primera reunión y consolidar la conformación del Comité de Control de Infecciones del Hospital Municipal Dr. Pedro Orellana (CCIHOR), sus integrantes definieron la creación de un grupo de trabajo multidisciplinario con la finalidad general de disminuir la morbi-mortalidad atribuida a posibles infecciones hospitalarias.

El grupo estará  integrado por personal de diferentes áreas del Hospital y en busca del propósito mencionado tomará como herramientas fundamentales para su funcionamiento la investigación, normatización de procedimientos, docencia, Capacitación, vigilancia y asesoramiento.

De la primera reunión del Comité, que se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital, participaron la dra. Nora Grinberg, directora del Hospital Pedro T. Orellana; la bioquímica Gabriela Natali, en representación del Laboratorio de Bacteriología; la farmacéutica Leticia Arce, encargada del área de Esterilización; las lic. en Enfermería Sara Luna y Nora Itria; la dra. Paola Pujol, pediatra; la dra. Marisol González, especializada en Clínica Médica; la dra. Ana Luz Santa María, en Medicina General e Instructora de Residentes; y el lic. en Biotecnología y Biología Molecular Julián Ballarre.