Noche de lindas sorpresas la del domingo en el primer concierto del año de la Orquesta de Tango, en el acceso a la Escuela Municipal de Música, al aire libre: buen marco de público, la presencia de los adultos mayores del Hogar Marcelo T. Castella, bailarines visitantes de la zona (de Gral. Pico y Rivadavia), una práctica corta de milonga y el debut como cantante de la violinista Patricia Mola, le dieron mayor brillo a la velada, sumándose a la notable evolución de la agrupación que dirige Martìn Larroudé, la acostumbrada solvencia interpretativa de Fredy Angulo y la elegancia de la pareja Luna y Misterio (Marcela Demaría y Hugo Altamiranda).

El concierto estuvo dividido en dos partes. La primera, con tango de nuevos compositores: “Algunos Miran otros hablan”, con letra y música de Pablo Serén; “Regin”, del Tape Rubín, y la instrumental “Pompeya”, de Julián Peralta, fueron tres de los temas, en algunos de ellos con la lucida danza de Luna y Misterio.

En la segunda parte los bailarines y vecinos que se acercaron hasta el Parque Municipal colmaron la improvisada pista mientras la Orquesta hacía tangos tradicionales cantados con sentimiento por Fredy Angulo. Así pasaron “El abrojito” y “Garúa”, cantados por Fredi Angulo; el debut de Patricia Mola, con “Yuyo verde”; y los instrumentales “Nostàlgico”, “Gallo ciego” y “Comme il faut”.

La Orquesta está integrada por Fredy Angulo (voz), Juan Pablo Picheto, Fernando Angulo, Lucía Corzo, Patricia Mola, Nicolás Lafit y Fernando Flores (violines), María Emilia Fuhr y EmilseOlazábal (violas), Lucas Muñoz (cello), Guillermina Rossi y Jazmín Corzo (clarinetes), Rocco Martini, Mónica Bardaro y Daniel Madama (saxos), Luciano Ramos (trombón), Martín Díaz (guitarra), Martín Feito (piano) y Miguel Pagani (contrabajo), con dirección y arreglos de Martín Larroudé.