Por medio de los Decretos 463/12 y 464/12, el Departamento Ejecutivo estableció las normas para el sistema de elección popular no vinculante para las elecciones de Delegado de Beruti, Girodías y Garré, que se realizarán todas durante el mes de mayo. Quedaron determinados además los requisitos que deberán cumplir los candidatos, el cronograma y la conformación de los padrones para estas elecciones.
A través del Decreto 463 de 2012, se estableció que las elecciones en las localidades del partido serán en las siguientes fechas:
• Beruti: domingo 13 de mayo
• Garré: domingo 20 de mayo
• Girodías: domingo 27 de mayo

En todos los casos los comicios se realizarán entre las 9 y las 17 hs.

Podrán ser candidatos las personas que cumplan con los mismos requisitos establecidos para la elección de Intendente Municipal, debiendo estar empadronados en el distrito de Trenque Lauquen, de acuerdo al último padrón de las elecciones generales.
Además, se convoca a los vecinos que acrediten en su DNI 1 año de residencia en la localidad donde se vota, al 31 de diciembre de 2012. Para esto, quienes deseen votar sumándose al padrón, podrán acercarse a cada Delegación o a Mesa de Entradas del Municipio con una fotocopia del DNI donde figure el último cambio de domicilio.

En tanto, el Decreto 464 de 2012 establece que tanto los vecinos que deseen sumarse al padrón como los candidatos, tienen tiempo hasta el día 2 de mayo para inscribirse. Es decir, los candidatos deberán presentar sus avales antes de esa fecha, del mismo modo que los electores que no figuren en el padrón, tendrán ese plazo para inscribirse.
Los candidatos electos asumirán su cargo luego de 20 días corridos de la elección.
Es importante destacar que con estas elecciones se propicia el ejercicio de la participación ciudadana.