Personal de la empresa Tecmes avanza hoy (lunes) en las calles Mirabellli y Tala con la instalación de caudalímetros y dosificadores de cloro que se realiza en diferentes puntos de inyección de la red de agua corriente, en otro paso más tendiente a automatizar y hacer más eficiente el funcionamiento del sistema local.

El director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, explicó que se va a producir disminución en la presión de agua en la zona aledaña al pozo de agua ubicado en Tala y Mirabelli, hasta media tarde.

Por otro lado, informó que el sábado se realizó el mismo trabajo en “El Mate”.

Los operarios de Tecmes, una empresa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán colocar en total ocho caudalímetros y cinco dosificadores de cloro. Además de la mencionada ubicación, los continuarán en las instalaciones en la salida de la copa de Mari Lauquen, la entrada de la cisterna, la salida de la copa en Trenque Lauquen y en los puntos de inyección de agua a la red: Lagos y Uribarri; Vicente López y Tala, Tala y Mirabelli

“Cuando se decidió establecer la macromedición, paralelamente se pensó en automatizar la gestión de cloro en los distintos puntos de ingreso a la red, según el caudal. Ese objetivo se va a cumplir y se le va a sumar una medición acerca de la salinidad del agua”, agregó Lanciano.