La cuarta etapa de “Arte sobre Arte: Copistas en los museos” , una propuesta del artista plástico local Germán Villamor que había comenzado en julio y cuenta con el apoyo de la dirección de Cultura y Educación del Municipio, empezó a desarrollarse el martes pasado (2) en el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”.
Se trata de la enseñanza aprendizaje de técnicas de dibujo y pintura a partir del análisis de las obras que se exponen en distintos espacios de nuestra ciudad: Primero fue en el Museo Histórico Regional, luego en el Museo de la Comandancia y después en el Café Cultural Gladiolo.
El responsable de Copistas en los Museos, Germán Villamor, señaló que “ahora estamos en este gran espacio que contiene la obra de Rodolfo Campodónico. Mientras estábamos trabajando en la Bienal de Mural trajimos a las/os muralistas invitados y realmente no podían creer la cantidad y la calidad de obra que tenemos ahí, así como también en todos los Museos y espacios públicos. La influencia de Rodolfo Campodónico es enorme, y ahora el grupo de Copistas está estudiando su técnica”.
Villamor recordó que se trata de una actividad gratuita y las personas interesadas pueden sumarse en cualquier momento, los requisitos son tener alguna experiencia en dibujo y pintura y ser mayor de 16 años.
Durante noviembre los copistas estarán en el Museo de Arte Mural de 15.30 a 18.