La municipalidad, a través de la dirección de Espacios Verdes, empezó hoy (miércoles) la nivelación de la plaza San Martín, como parte de un plan de mejoras que se realizará en el espacio verde más céntrico de la ciudad.

El director de Espacios Verdes, Federico García, señaló que “estamos arrancando con la nivelación en los dos triángulos que dan a la calle Villegas con la idea de nivelar e idear unos nuevos canteros, siguiendo el proyecto que ganó en su momento, con algunas modificaciones. La idea es poder avanzar sobre el mejoramiento de la plaza principal. Se están sacando los ejemplares de árboles Catalpa, que están añejos y en mal estado,  y vamos a reemplazarlos por Jacarandá, que están guardados en el Vivero municipal, esperando que pasen los fríos”.

El personal de Espacios Verdes trabajó junto con el área de Infraestructura que envió una pala minicargadora para avanzar con las tareas. Luego del paso de la máquina, la nivelación se finaliza a mano.

“Cambiará el formato histórico de la plaza. Va a ser un playón verde, con canteros con algunas flores. Si bien hoy la plaza está más cuidada, son una seguidilla de mejoras las que se irán concretando”, dijo el funcionario y aclaró que la idea es quitar las Catalpas y preservar los demás árboles.

“Hoy estamos haciendo prueba y vemos que la pala trabaja bien, por lo tanto vamos a ir avanzando en los demás triángulos”, finalizó García.