En el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que anualmente se conmemora el 9 de noviembre, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a cargo de la Dra. Jorgelina Bidart, saluda y agradece a todos los donantes de sangre de Trenque Lauquen, que siempre colaboran con el centro de salud, y anuncia que el viernes 2 de diciembre próximo se realizará la colecta anual.

“Queremos saludar y agradecer a todos nuestros donantes, que son muchos; somos un hospital que es autosuficiente ya que sólo con los donantes que nosotros tenemos podemos producir todos los hemocomponentes que necesitamos, algo que realmente es grandioso”, comentó esta mañana (miércoles) la Dra. Jorgelina Bidart, para agregar que “todo es posible porque la gente se acerca a donar y por eso estamos profundamente agradecidos”.

Acerca del funcionamiento del servicio, la profesional recordó que “los miércoles hacemos la colecta para nuestro hospital, todos los turnos que dimos para el día de hoy fueron con gente voluntaria, no tuvimos que recurrir a familiares o a pacientes que se van a operar, nuestra agenda se completó con vecinos/as que se ofrecen a cambio de nada, sin conocer cuál va a ser el uso de esa sangre”.

En este día tan especial, desde Hemoterapia mandaron saludos a todos los donantes habituales y destacaron la importancia de la donación de sangre.

“El Día del donante voluntario en Argentina es el 9 de noviembre en homenaje al médico Luis Agote, que fue el médico argentino que hizo la primera transfusión”, señaló Bidart.

En este marco anunció que el viernes 2 de diciembre se realizará la colecta anual de sangre que se desarrollará de 8 a 13 horas en el Hospital Municipal, y además podrán inscribirse voluntariamente como donantes de Médula Ósea.

Acerca de los requisitos dijo que “son los mismos que para ser donante de sangre, la diferencia está en la edad que es entre los 18 y 40 años, la donación de sangre es hasta los 65 años”.

“Ya nos estamos preparando y convocando a la gente que nos ayuda, como es un evento que nos supera en cuanto a la gente que tenemos para trabajar, siempre contamos con la colaboración de muchos voluntarios”, señaló.

Los vecinos y vecinas interesados en donar sangre deberán sacar un turno previo comunicándose por WhatsApp al teléfono (2392) 61-2098.