El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió hoy (viernes) en el Día Internacional de las Cardiopatologías Congénitas a Lucía Dominguez, una mamá vecina de Trenque Lauquen que tiene una bebé con una de estas enfermedades.
La vecina mantuvo un encuentro cordial con el intendente para narrar detalles de su historia y agradecerle las gestiones que hizo en persona y a través de funcionarios de su gabinete.
Luego de la reunión, Domínguez señaló que “hay varios casos en Trenque Lauquen.
A mi me interesa hacer visible lo invisible, que podamos ayudar al otro y tener empatía. Es necesario que haya recaudos para que estos bebés puedan tener una vida digna”.
Asimismo indicó que “el equipo del hospital es muy bueno, a Emilia la derivaron rápido y actuaron a la altura de las circunstancias. Siempre nos quejamos, pero nunca decimos lo bueno. Además, las chicas estuvieron yendo todo el año a casa para rehabilitar Emilia y evitar los contagios”.
También indicó que “hay mucha gente que está en el mismo lugar que yo. Es importante que todos se animen a compartir su experiencia o contar con alguien si necesitan ayuda”.
Lucía narró lo difícil que fue lograr que su obra social cubra todo el tratamiento de Emilia y agradeció al Jefe Comunal y parte de su gabinete que realizaron gestiones para que esto ocurriera.
CORAZÓN
Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades caracterizado por la presencia de alteraciones estructurales del corazón producidas por defectos en la formación del mismo durante el periodo embrionario.