En el marco del Día Internacional de la Nutrición, que se recuerda anualmente el 28 de mayo, el próximo sábado habrá una jornada de “Zumba Solidaria” en el salón del Club Tres Llantas impulsada por la dirección de Salud Comunitaria municipal y a beneficio de ANIN, una institución que trabaja en pos de la nutrición infantil.

La clase de zumba comenzará a las 14 y contará con la participación de 11 instructores de Trenque Lauquen y la zona, y además durante la jornada se distribuirá folletería con el fin de difundir la importancia de la alimentación saludable.

“En el Día Mundial de la Nutrición, la idea es promover acciones de prevención y promoción de la salud, y en este caso con una actividad a beneficio de ANIN, que trabaja mucho por la nutrición infantil en Trenque Lauquen y por eso la entrada será un alimento no perecedero”, comentaron esta mañana (martes) la nutricionista Carolina Llanos, del área de Salud Comunitaria, y la instructora Lorena Campelo.

“Desde los Centros de Atención Primaria de la Salud estamos trabajando para remarcar la importancia de la alimentación saludable desde los primeros días de vida y la comunidad está invitada a acercarse a alguno de los CAPS y poder tener un seguimiento de su alimentación”, manifestó Llanos.

Acerca de la actividad del sábado, Campelo adelantó que “la idea es compartir un momento de actividad física, que tan importante es para la salud integral junto con la alimentación saludable, y a beneficio de una institución que trabaja de manera cotidiana y permanente con la nutrición infantil, por eso se pide la colaboración de un alimento no perecedero, preferentemente aceite y/o harina 0000 que es lo que más está necesitando la institución”.

Asimismo señaló que “la clase está destinada a toda la familia, pero si no quieren hacer la clase pueden ir igual, son bienvenidos, va a haber mesas armadas para que cada grupo se lleve su equipo de mate”.

La instructora agradeció al Club Tres Llantas “porque nos ofrece el espacio de manera gratuita y desinteresada y la excusa es la actividad física pero el objetivo es el encuentro y generar el espacio para poder difundir información sobre alimentación saludable”.