En un emotivo acto que contó con la presencia de familiares y amigos de Francisco “Paco” Aznarez, el intendente municipal, Miguel Fernández, inauguró hoy (viernes), en el día del Periodista, la Sala de Prensa que llevará el nombre de quien fue pionero y referente de los medios de comunicación a nivel regional.

La nueva oficina está ubicada sobre la playa de estacionamiento del municipio y se construyó con la finalidad dotarla de mayor comodidad, adecuándola y actualizándola a las necesidades que surgen a partir de la constante evolución de las nuevas tecnologías, y permitir su articulación con la imprenta, ya que forma parte de la misma Dirección.

Todo esto, se realizó con el doble propósito de brindar un mejor y más ágil y completo servicio a los medios de comunicación en general, y llegar a los vecinos con la información, los servicios, las gestiones, el trabajo que el Municipio realiza a diario, y también con las acciones que proyecta a mediano y largo plazo en beneficio de la comunidad, del distrito en que vivimos.

En el acto, se agradeció a quienes trabajaron en la obra y luego se recordó la trayectoria de Aznárez, quien le dedicó al oficio del periodismo, de la comunicación, 60 de sus 80 años de vida, incursionando en medios gráficos, en radio y en la televisión por cable y abierta.

El yerno de “Paco” Aznarez, Ignacio Irazu, fue el primero en hacer uso de la palabra y agradeció el homenaje refiriéndose a otras facetas en lugar de la profesional “que todos ustedes conocen”.

“Fue un excelente marido, un excelente padre y un excelente amigo”, señaló, para recordar còmo se lo extraña.

Rodolfo “Fito” Rivera”, un gran amigo del periodista, visiblemente emocionado agradeció a la Municipalidad el gesto de realizarle un homenaje a Aznarez. “La historia de Trenque Lauquen sigue y seguirá viva gracias al cronista Paco Aznarez. Paco seguirá vivo en nuestro recuerdo”.

Por su parte, el intendente Fernández señaló que al Día del Periodista propiamente dicho se iba a referir en la cena programada para hoy (viernes) por la noche en Casa del Niño, donde se agasajará a los hombres de prensa del distrito.

También se refirió a que la nueva Sala de Prensa es parte de un proyecto integral de readecuación del edificio del Palacio Municipal, como lo fue el Archivo, que se trasladó a Pacheco 50, la Oficina de Compras y el área de Sistemas, entre otros.

En el caso de la oficina de Prensa, fue un tema que dialogó con el funcionario que precedió a Daniel Aller, Dardo Lambert, y que quedó pendiente.

Agradeció la propuesta de Aller de nominar el nuevo espacio como Francisco Paco Aznarez.  Con palabras de admiración, Fernández destacó la trayectoria de “Paco” y admitió que él mismo se siente insignificante al conocer su biografía, porque hay acciones del comunicador que realizó en otros contextos y que aún hoy resultan novedosas.

Tras los discursos, el Intendente Municipal, los familiares de Aznarez y el director de Prensa, Daniel Aller, destaparon la placa que lleva el nombre del periodista.

Al finalizar, el dúo José “Fredy” Angulo y Martín Díaz interpretaron dos tangos, Tinta Roja y Yuyo Verde, uno de los placeres musicales de Aznarez.