En conmemoración del Día y la semana del árbol, el Municipio y la Escuela Secundaria nº11 plantaron hoy (jueves) 26 ejemplares de jacarandá en la plaza San Martín. Además, se brindó una charla y se plantarán otras especies.
“Es una gran satisfacción colocar los árboles perimetrales en la plaza San Martín. Es un lindo acto y va a crear conciencia en los chicos para cuidarlos. Ellos no se van a olvidar nunca”, dijo el director de Espacios Verdes, Federico García, quien compartió la actividad con la directora de la Escuela Municipal, Patricia Muñagorri.
El intendente municipal, Miguel Fernández, a media mañana también cruzó a la plaza y se sumó plantando un jacarandá junto a los chicos.
García les explicó a los estudiantes acerca del día del Árbol que fue establecido hace 119 años por el doctor Estanislao Zeballos, un exponente de la Generación del 80, en el Consejo Nacional de Educación.
Mañana (viernes) habrá otra actividad organizada por el Rotary. “Ellos consiguieron unas estacas del ministerio de Agroindustria y se comunicaron con nosotros. Por la especie definimos plantarlos en el Parque Favaloro y en el Polideportivo municipal. El viernes a la tardecita vamos a estar dando una charla sobre la gestión del arbolado público de la Municipalidad y también hablará Margarita Zubía en representación del Colegio de Arquitectos; además viene una paisajista. Y el sábado por la mañana plantaremos estacas”.
En relación al arbolado local, García indicó que “se colocan entre 800 y 1.000 árboles por año. Lo que nosotros hemos ajustado es la superviviencia de estos árboles, mejorando significativamente. De los 800 o 1.000, hay un 85 ó 90 % de supervivencia en el primer año. “Avanzamos en las ramblas de casi toda la ciudad. Estos últimos años hemos puesto un buen número de árboles en la Ampliación Urbana. Una vez finalizadas las ramblas, deberemos entrar en las veredas”, concluyó.