En coincidencia con la celebración del día del Árbol en nuestro país, ayer (jueves) se inauguró la Cortina Forestal en la EP del paraje La Elvira.
El Intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó el acto acompañado por la directora de Educación, Patricia Muñagorri; autoridades de INTA y de educación.
En el acto se mencionó la importancia de las cortinas forestales en las escuelas rurales como barreras preventivas y se presentará el programa.
Previo a la inauguración se hicieron otros dos encuentros sobre Cortinas Forestales: El primero fue para explicar por qué un árbol o una cortina, cuáles son los nuevos desafíos del cambio climático y diversas cuestiones vinculadas con el ambiente, mientras que la segunda jornada estuvo a cargo del INTA y se habló sobre el cuidado de la especie, cómo se planta y el riego. La tercera, finalmente, fue para llevar adelante la plantación de la cortina.
El proyecto Cortinas Forestales en escuelas rurales es un trabajo que la dirección de Ambiente municipal viene realizando en el grupo Crecer desde hace tres años.