Hoy (lunes) se conmemora el día Internacional de las Personas con Discapacidad, y por ello durante toda la mañana en Plaza San Martín se realizaron diversas actividades, organizadas por la oficina para las Personas con Discapacidad del Municipio.

Entre mates compartidos y el sol que dijo “presente” se transmitió en vivo la Radio abierta “Yo tengo mi Palabra“, a cargo de los jóvenes del Hogar Cumen Che y Centro de Día “Por la vida”. También se contó con una exposición de fotos  sobre “Los derechos de las personas con discapacidad“.

Además, a todas las personas que pasaban por la Plaza, los chicos les entregaban folletos que sintetizan la Convención  sobre los Derechos de las PCD y se entregaron a través de la dirección de Prensa diferentes spots a los medios de comunicación acerca del “Lenguaje adecuado”.

Otra de las actividades fue el inicio de un mural en el Centro de Día, tarea que quedó en las manos de Ignacio Ribelotta.

El cierre estuvo a cargo de Alexis Polliceli, quien le puso alegría y baile a la jornada.

CONMEMORACIÓN

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

Luego, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y fomentar de esta manera una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades