Todos los sábados a las 17 hs. un grupo de vecinos se reúnen en el CIC del barrio Esperanza para participar de las clases gratuitas para liberarse del estrés y del trauma, denominadas TRE.

TRE es una técnica creada por el Dr. David Berceli que utiliza ejercicios para liberar la tensión y/o estrés del cuerpo. Estas tensiones han ido acumulándose como consecuencia de situaciones de la vida cotidiana, de situaciones difíciles y de estrés agudas o prolongadas o como consecuencia de situaciones traumáticas (por ejemplo, desastres naturales, violencia social o doméstica).

Las clases están a cargo de la voluntaria Carolina Gómez y concurren hombres y mujeres de todas las edades. Al terminar cada clase los vecinos comentan los cambios que perciben al utilizar esta técnica.

En total concurren unas 50 personas, con distinta periodicidad.

EJERCICIOS

TRE es una serie de seis ejercicios que ayuda a liberar la tensión profunda del cuerpo evocando un proceso de temblor muscular auto controlado llamado temblor muscular neurogénico. La originalidad de esta técnica es que estos temblores se originan en el centro profundo del cuerpo, en el músculo psoas. Estos temblores reverberan hacia afuera a lo largo de la columna liberando tensiones desde el sacro hasta el cráneo.