En el Día de la Patria y el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, la municipalidad de Trenque Lauquen y el Jardín de Infantes n° 913 realizaron esta mañana (miércoles) en instalaciones del Jardín Municipal “Rincón de Luz” (Antonio Díaz n° 41), el acto oficial en el que se recordó a los patriotas que iniciaron el camino hacia la independencia de nuestra Patria, y se alentó a seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria.

El acto fue encabezado por el Intendente interino, Esteban Vidal, y contó con la presencia de concejales; del presidente del Consejo Escolar, David Siles Torrico, y consejeros escolares; la Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino; las inspectoras de nivel Inicial de Gestión Estatal, Karina Farías y Alicia Pérez y de Gestión Privada, Verónica Carrera; la inspectora de Primaria, Andrea Lassa; la inspectora de Educación Artística, Luciana Bassi; la inspectora de Psicología, Analía Benedetti y la directora del Jardín de Infantes n° 913, Laura Gallego.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Marchabalo; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz; la coordinadora de Jardines Maternales, Yanina Luján; autoridades policiales, Bomberos, representantes de instituciones intermedias, alumnos, docentes, auxiliares de educación, padres y vecinos/as.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por alumnos del Jardín de Infantes n° 913, con el acompañamiento de banderas de otras instituciones educativas de la comunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la cálida voz de Fernanda Zapulla.

Durante el acto, que fue declarado de Interés Público y Municipal a través del Decreto municipal n° 1290/2022, se destacó la importancia de “este proceso y movimiento pacífico y democrático que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, llamada también la Revolución de Mayo, en el marco independentista de toda América, y varios de los países que lograron su independencia por esos años, anteriores y posteriores a 1810”.

En este sentido se alentó, “hoy más que nunca a recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para que perduren a través del tiempo”.

Docentes, padres, madres y chicos/as le dieron una calidez y color especial al acto realizando danzas tradicionales de la época colonial y actuales en el marco del proyecto educativo en el que estuvieron trabajando. Y participaron, además, integrantes de Cardo Ruso, una agrupación local de candombe.

“Nos toca a nosotros, desde diversos lugares, retomar aquellos ideales y formular un nuevo significado de la palabra Revolución. Un significado que abarque el derecho de cada argentino, de cada americano, de participar, pensar, enseñar y protagonizar las luchas por la liberación política, económica, cultural y social. Nada más ni nada menos”, se dijo para finalizar el acto.

Y se invitó a autoridades y público fueron invitados a recorrer la exposición de trabajos realizados por los alumnos/as del Jardín n° 913 y colaborar con la feria del plato organizada por la cooperadora de la institución.