Con una gran pancarta de “Felices 110 años” que fue colgada en el frente de la Escuela Municipal y el izamiento de la Bandera Nacional, la comunidad de Girodías celebró esta mañana (viernes) su 110° aniversario.
Por segundo año consecutivo el festejo se realizó en un contexto diferente marcado por la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 y las nuevas restricciones establecidas, que impidieron la realización de actos con presencia de público.
La Bandera nacional fue izada por la sub delegada de Girodías, Mirta Folco, y por los trabajadores municipales Angélica Anguino (abanderada), Juan Zarantonello y Edgardo Stemphelet (escoltas).
“Uno estaba acostumbrado a que en otros años este momento (del aniversario) era un revuelo y hoy está todo muy quieto, por eso esperamos que esta situación termine pronto”, comentó hoy Mirta Folco, en relación a las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19.
En su mensaje a la comunidad, Folco pidió a los vecinos que “se sigan cuidando como hasta ahora porque realmente Girodías es un ejemplo, no tenemos problemas y cuando se produjeron los casos (de Covid-19) fueron muy aislados”.
También destacó el trabajo que realiza toda la comunidad: “Hay mucho movimiento en el campo y eso es importante, acá hay trabajo y no tenemos las necesidades de las grandes ciudades donde se está viviendo un momento muy feo con la pandemia”.
Entre los agradecimientos, Folco mencionó a la enfermera Clara Escurra, a cargo de la Sala de Enfermería; Marisa Quiroz, coordinadora de la Escuela Municipal; a los docentes Luis Benito (Computación) y Lucía Rodríguez (Apoyo Escolar) y a quienes tienen a cargo los talleres de Cultura: Luján Rotella y Eugenia Sueldo.
Folco también agradeció “a la Municipalidad y a todo el equipo de trabajo porque están siempre pendientes de nosotros y también a Miguel (Fernández, el Intendente)que nos dio un gran susto (en referencia al problema de salud que padeció), y se tiene que cuidar mucho”.
“Estamos siempre esperándolos, porque para nosotros es un honor y nos gusta que vengan, ya vendrán los tiempos en los que podamos hacer un gran festejo”, concluyó la subdelegada.
Es importante destacar que a pesar de las restricciones y de la situación sanitaria, Girodías sigue trabajando y apostando a nuevos proyectos como el de “Turismo Rural” en el que trabajan junto al grupo Crecer, que contempla la realización de obras y el mejoramiento de distintos ámbitos de la localidad para recibir a los interesados en recorrer los pueblos rurales.
Además, “la Escuela Municipal, que cumple 46 años el 1° de junio, preparó un libro “Un Momento, un Recuerdo” que tendrá anécdotas, relatos e historias de la localidad y los vecinos podrán acercarse durante el transcurso del año para volcar en el mismo sus testimonios para evitar que se pierdan.