Representantes de la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio participa en estos días del Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión, donde se exponen las políticas desarrolladas por los Municipios, en el marco de la propuesta de Municipios Inclusivos que propicia el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La titular del área, Fabiana Zelasqui, envió un informe de las acciones concretadas por el Departamento Ejecutivo, en torno a la inclusión social de las personas con discapacidad, donde se exponen en detalle la creación del Centro de Día, del Centro de medicina Física y Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia” y del proyecto de plazas integradas, que actualmente busca implementar el Municipio en dos espacios verdes de la ciudad.
En este marco, está participando del Congreso, la Coordinadora del Hogar Cumen Che, Alicia Mónica, en representación de la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio. Los residentes del Hogar presentaron una serie de pinturas en el Concurso que propicia el Consejo Provincial de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, con premios para los ganadores.