En la mañana de hoy, la Directora de Cultura, María Elena Bocca y los dirigentes del Club Ferro Carril Oeste, Anselmo y Alfredo Ruiz, ofrecieron una conferencia de prensa para anticipar el cronograma de los Corsos Municipales 2018 que tendrán lugar los días sábado 10, domingo 11 y  lunes 12 de febrero.

“Habrá caravana en el corsódromo y el lunes será el gran baile de carnaval en el club Ferro Carril Oeste, con la presencia de Ráfaga. La agrupación presentará su espectáculo “El Retorno”, que tiene que ver con la vuelta de Ariel Puchetta al grupo. Además se presentará Heraldo Orozco, y una banda de jóvenes egresados de la Escuela Municipal de Música, Deskarados”, informó Bocca.

Los días sábado y domingo el corso iniciará a las 22 y el lunes será a partir de las 20:30 para comenzar a las 23 hs. con el show  de Ráfaga.

“Hemos modificado el recorrido del corso, el año pasado era ida y vuelta, este año lo hemos extendido un par de cuadras, y la caravana va a pasar una sola vez. Esto tiene que ver a que el año pasado fue multitudinario y vimos que en algunos sectores hubo alguna dificultad para poder ver el desfile, de esta manera la gente podrá estar más cómoda”, señaló.

Asimismo agregó que “los motivos que van a desfilar son carrosas, carros, murgas, disfraces individuales, batucadas y comparsas. Hemos aportado algunos motivos de afuera, como Lincoln, Gral. Alvear y Buenos Aires”.

Durante la conferencia, la funcionaria explicó que “los muñecos venecianos abrirán el corso el día sábado. Se sumará el  show de Autos Locos y la murga “De Paso Cañazo” que nos trae un taller, para poder formar una murga con toda la comunidad. El equipo que viajará a la ciudad, contará con vestuarista, maquillador, coreógrafo y percusionista. Una vez instalados ofrecerán un taller”. Los murgueros aportarán trajes e instrumentos durante la conformación de la agrupación comunitaria local.

Además, Bocca informó que “se sumará una murga de 30 de Agosto “Los frenéticos de la siesta y dos murgas de Rivadavia: Los Dioses de la Lata y La Plumita. Quiero recordar que la inscripción vence mañana. Todos los interesados pueden pasar por la Dirección de Cultura”.

COSTOS

En relación los detalles de los corsos, Bocca indicó que “la Municipalidad se hará cargo de la venta de sillas, espacios en las gradas y de la espuma. La entrada al corso es gratuita, pero aquel que quiera estar sentado deberá sacar un vale para las sillas y las gradas. La lata de espuma tendrá un costo de 40 pesos, y además se podrán canjear 3 latas vacías de espuma por un vale para un sorteo de bicicletas”.

Anselmo Ruiz agregó que “El Club Ferro Carril Oeste va a participar con su patio de comida. Con respecto al baile, la tendrá un costo accesible de 100 pesos para que todos puedan disfrutar el espectáculo. A las 23 hs será el espectáculo de Ráfaga. Queremos que toda la comunidad participe de los corsos y del show.”