Con el acompañamiento de la dirección de Cultura municipal y el objetivo de generar actividades en común, comenzó a funcionar en Trenque Lauquen un grupo de fotógrafos/as  que se reúne cada 15 días en el Teatro Español y que ya está pensando en organizar alguna  muestra para los festejos por el 146º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen.

“Hace ya un par de meses que venimos conversando porque en algún momento pensamos que era interesante convocar a todas las personas que se dedican a una actividad artística como es la fotografía, porque si bien están todos activos, están todos dispersos sin generar ninguna actividad en común”, comentó esta mañana (viernes) la directora de Cultura municipal, María Elena Bocca, quien brindó detalles de la iniciativa junto a los fotógrafos Marcos “Chelo” Méndez e Ignacio Martín, quienes están colaborando con la organización.

“Nos reunimos por primera vez a fines del año pasado y se sumó muchísima gente y la idea es que ellos puedan empezar a generar actividades y que la Municipalidad pueda estar acompañando esa actividad”, remarcó la funcionaria.

Asimismo señaló que “hemos logrado conformar un grupo de aproximadamente 20 fotógrafos con los que conversamos todo el tiempo y les hemos ofrecido un espacio en el Teatro Español para que ellos puedan reunirse y tener un lugar de encuentro, y de a poco estamos comenzando a andar con la idea de generar actividades que involucren a los fotógrafos de todos los rubros, como fotografía artísticas, relacionada al periodismo o fotografía social”.

Al respecto señaló que “estamos convencidos de que cuando las actividades se generan en forma conjunta se potencian y crecen, ya se reunieron en el Teatro Español y han hablado de una agenda que se va a poner en movimiento, y nosotros estamos muy felices de poder acompañar y sostener esta actividad tan interesante que tiene la ciudad de Trenque Lauquen y el distrito”.

Por su parte, Marcos Méndez comentó que “hace tres años que estoy viviendo en Trenque Lauquen y siempre cuando había que exponer era todo un problema, en relación a los espacios y la permanencia de una muestra, sobre todo teniendo en cuenta que la fotografía puede ser una actividad pedagógica interesante, y ahora pudimos concretarlo, estamos en el Teatro y nos encontramos cada 15 días para charlar sobre diferentes proyectos, como exposiciones y talleres”.

Asimismo señaló que “juntos somos mucho más que uno, muchas veces nos ha pasado de organizar movidas solos y cuesta mucho, así que ahora acompañándonos entre varios, nuestro trabajo puede tener más visibilidad”.

“Estamos muy contentos por este encuentro y estamos organizando un calendario y una agenda de exposiciones para este año para el Teatro”, señaló Méndez para marcar que “la convocatoria está abierta a todos aquellos que se quieran sumar a la iniciativa”.

“Es una linda posibilidad que tenemos los que amamos la fotografía, que es lo más lindo y lo que une”, subrayó Ignacio “Nacho” Martín, y agradeció a María Elena Bocca y a Cultura por la convocatoria.

“La idea es sumar gente, es fundamental que seamos muchos porque hay mucha gente de Trenque Lauquen y del distrito que hace fotografía, así que sería bueno que se sumen”, dijo Martín, quien coincidió con Méndez al señalar que “a veces es difícil organizar muestras, y es todo un desafío pero con esta posibilidad es lindo y hay que aprovecharla porque no se da todos los días”.

Además dijo que “Trenque Lauquen cuenta con mucha infraestructura, no solamente el Teatro sino que hay otros espacios que son muy bonitos y será cuestión de sumar ideas, armar proyectos y ver si podemos en abril, para los festejos de Trenque Lauquen, organizar una o dos muestras”.