El 2017 fue un año de importantes inauguraciones para la comunidad de Trenque Lauquen. En total, la Municipalidad sumó más de 20 edificios y dependencias.

Como en toda inauguración, hubo un trabajo previo importante en distintos sectores del distrito, en donde se sumaron espacios cerrados a los barrios; se invirtió en: salud, deportes, cultura, tecnología, servicios municipales y educación, entre otros.

Los trabajos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos fueron simultáneos y en todo el distrito.

Además de las obras que aún avanzan, la Comuna durante 2017 habilitó:

  • Jardín Maternal Municipal Nubecitas: El nuevo Jardín cuenta con una matrícula de 90 alumnos, y un edificio de una superficie cubierta de 281 metros cuadrados y 27 metros cuadrados semicubiertos; 4 aulas con baño y cambiador; administración; cocina; SUM, baño para docentes; depósito; patio de luz y galería semicubierta.
  • Residencia Estudiantil en Trenque Lauquen: la residencia estudiantil está destinada a jóvenes del distrito que estudian en la ciudad cabecera. La vivienda cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor, living, depósito y patio; tiene capacidad para albergar entre 16 y 20 personas, y cuenta con el mobiliario necesario.
  • Centro de Zoonosis: El edificio consta de 70 metros cuadrados cubiertos, un quirófano, una sala de espera, una sala para anestesia, baño, una oficina, dos caniles y una laboratorio para análisis de triquinosis, dengue y otros zoonosis.
  • Provincia Net en Berutti: En la dependencia Provincia Net que funciona dentro de la Delegación Municipal de Beruti se pueden pagar servicios, impuestos, tasas y contribuciones a través de distintos modos de cobro que ofrece esa terminal: efectivo, pago sin factura, pago telefónico con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y pago vía web.
  • Ecógrafo en el Hospital: en el lugar se llevó adelante una obra de recambio de pisos y remodelación del ala ya existente para ecografía, a la que se añadieron una nueva sala y una recepción. El ecógrafo de última generación donado por un vecino permitió mejorar el servicio para los pacientes.
  • Nuevas dependencias y edificios en el predio de la ex Serenísima: En ese predio, ubicado en la calle Pacheco 50, el Municipio sumó diferentes espacios: la Oficina de Contralor Municipal y Defensa Civil, el Archivo Intermedio, el Proyecto Abriendo Puertas y el edificio de Emisión y Reparto de Impuestos. Además, en ese lugar ya estaba funcionando el Centro de Monitoreo, la sede de los Scouts y el Jardín Maternal Municipal Rincón de Luz.
  • Educación: la Comuna realizó diferentes obras en dependencias educativas. Algunos trabajos fueron de ampliación y refacción como en la Escuela Estética, Ex Polivalente de Arte y jardines, entre otros. En el caso de la Escuela Secundaria 8 se inauguró un nuevo edificio y, además, se reacondicionaron los playones de los Colegios Secundarios.
  • En 30 de Agosto se sumaron dos nuevos edificios: la Comisaría de la Mujer y el Centro de Monitoreo.
  • Una de las obras más importantes inauguradas este año es el edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Humano y que antiguamente era sede de la Escuela Municipal. La remodelación tuvo lugar en el sector de atención al público, cocina, baños y la cubierta de techo.
  • Club Social de Innovación y Punto Digital: se reacondicionó el Chalet de los Ingleses, donde ahora funciona un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad donde jóvenes y adultos pueden participar de cursos, talleres y otras actividades sobre robótica, videojuegos, programación y artes digitales.
  • Cancha de Beach Voley: la Comuna incorporó en el Polideportivo una cancha de beach vóley y handball y un complejo sistema de cloacas a base de ozono. Esto se suma a los dormis inaugurados el año pasado con 72 plazas que permite alojar a las delegaciones que visitan el distrito.
  • CIC de los barrios Indio Trompa y Esperanza: El nuevo Centro de Integración Comunitaria consta de una superficie cubierta de 137 metros cuadrados de SUM, más 7,50 metros cuadrados de baños, otros 65 metros cuadrados de oficinas y aulas y 23 metros cuadrados de paso.
  • Centro Oncológico: El Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” cuenta con un nuevo Servicio de Oncología, emplazado en las calles Belgrano y Almafuerte. Tiene unos 320 metros cuadrados que permitirán optimizar el servicio de atención a los pacientes y se trata de la primera parte de una obra que además comprende el área de residencias médicas en planta alta.
  • Planta de Ósmosis inversa en Berutti: se realizaron remodelaciones edilicias que se ejecutaron para albergar el equipamiento adquirido con una inversión cercana a 1,5 millón de pesos. Esta obra permite el mejoramiento en la calidad del agua de la localidad.
  • Atención al público: además de los nuevos edificios, se incorporaron dependencias que ofrecen nuevos servicios en el Centro Cívico “La Primera”: Oficina de Permiso de Tránsito, Oficina de Vialidad Nacional y la Oficina de Provincia NET.