Un total de 79.153 prestaciones se realizaron en el período de enero a noviembre en los Centros de Atención Primaria de Salud del Municipio de Trenque Lauquen a cargo de la Secretaría de Salud.

 

Este es el detalle:

CAPS “Indio Trompa”: 18.753 prestaciones

CAPS “Ameghino”: 27.375

CAPS “Ramón Carrillo”: 19.501

“Barrios del Este” 13.524

 

Las prestaciones registradas en los Centros de Atención Primaria abarcan las siguientes especialidades que ofrece el sistema de salud público en el distrito: Enfermería, Medicina General, Odontología, Planificación Familiar, Medicina Clínica, Psicología, Pediatría, Vacunación, Ginecología, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Promotor de Salud, Nutrición, Kinesiología, Cardiología, Dermatología, Terapista Ocupacional y Psiquiatría.

Las estadísticas no contemplan el mes de diciembre.

 

En tanto, en el Anexo “Enrique Vilbazo”, donde funciona un Centro de Odontología y el Centro de Rehabilitación “Jorge Barracchia” se realizaron 12.607 prestaciones.

Respecto a las atenciones de salud mental, en el SAMCI (Centro de Salud Mental Infantil Comunitaria) que funciona en el Centro “Tito Álvarez” se registraron 1.381 prestaciones, mientras que en el Centro “Ángela Laccoppola” el número ascendió a 6.088.

 

Por otra parte, en la Unidad Sanitaria “Santa Clotilde” de Beruti,  se registraron 11.802 prestaciones.