La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trenque Lauquen recibió, durante 2014, 189 demandas laborales para cubrir diferentes puestos de trabajo. Estas demandas correspondieron a 124 empleadores.
Con respecto al 2013, significó un crecimiento de un 27% en cuanto a demandas laborales y un 14% respecto a cantidad de empleadores que se acercaron a solicitar los servicios de la Oficina de Empleo.
En el 86% de los casos se realizaron las búsquedas para cubrir los puestos (162), lo que significó que aproximadamente 570 personas aceptaron participar de entrevistas de intermediación por medio de la Oficina. De este total, 113 personas iniciaron una relación laboral luego de estas entrevistas.
Del total de búsquedas realizadas, menos de un 10% se cancelaron, dado que los empleadores decidieron cubrir los puestos con personas por fuera de la Oficina o cancelaron la incorporación de personal. Las demandas canceladas con anterioridad a ofrecer el puesto fueron 13 en todo el año.
Actualmente hay en curso 14 búsquedas.

ENTREVISTAS

Con respecto a la oferta de trabajo, durante el 2014 se realizaron 777 entrevistas a personas que se acercaron por primera vez a la Oficina con el objeto de conseguir un empleo. Esto significó un 14% de crecimiento respecto del año anterior, donde se realizaron en todo el año 2013, 680 historias laborales nuevas.