La secretaría de Producción del Municipio comenzará este miércoles (22) con un ciclo de capacitaciones promovido desde la Incubadora de Empresas, llamado El camino emprendedor, dirigido a los emprendedores que ya tengan un proyecto en marcha o lo estén gestando.
El primer taller de esta capacitación será este miércoles (22) de 14 a 17 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura. “Identificá tu oportunidad de negocios”, es el nombre con que se agruparon las temáticas que se abordarán de la mano de Marcos Lavandera y Sol Fonollosa.
Los interesados deben inscribirse previamente, en el siguiente link http://cort.as/-HzXq , o en la secretaría de Producción, en el primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Sobre este ciclo de talleres, la responsable de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, agregó que “se abordarán temas específicos por cada fecha, y los talleres tendrán una frecuencia mensual. Se irá avanzando en los contenidos a lo largo de los meses”.

 

PEÑA EMPRENDEDORA
Por otra parte, la segunda Peña Emprendedora se realizará también este miércoles (22) a las 19 hs en la Sociedad Rural. Al respecto, Polenta indicó que “si bien esta es una iniciativa de los emprendedores y nosotros, desde la Incubadora, acompañamos, en esta oportunidad vamos a trabajar en conjunto porque se abordará el rol del emprendedor en la planificación del territorio, la agenda estratégica Trenque Lauquen 2030”.
Para este encuentro se espera la participación de emprendedores, integrantes de la Junta Promotora, instituciones, y vecinos. “Estamos en el marco de los escenarios futuros. El tema del emprendedurismo surgió en los talleres de diagnóstico de la Agenda de Desarrollo y por eso queremos unir estos dos espacios”, finalizó la funcionaria.