Los emprendedores locales tuvieron ayer (jueves) una doble propuesta en el Polo Científico Tecnológico donde tuvo lugar el cuarto encuentro de El Camino Emprendedor sobre “Redes para emprendedores y trabajo en equipo”, y un rato después, en el mismo lugar, se realizó la Peña Emprendedora.
El taller de El Camino Emprendedor estuvo a cargo de Marcos Lavandera y Sol Fonollosa. Esta actividad, que impulsa la Incubadora de Empresas, consta en total de seis encuentros. Este fue el cuarto de ellos, sobre la importancia para los emprendedores de relacionarse con instituciones otros emprendedores, proveedores y clientes y contó con un buen marco de público.
“Fue un encuentro muy ameno. Tuvo un encuadre teórico con conceptos y se dieron consignas para que los emprendedores pudieran trabajar sus casos”, explicó la directora de Desarrollo Territorial, Celina Polenta.
La Peña, por su parte, tuvo como objetivo reunir a emprendedores, compartir experiencias e interrelacionarse.
“En este espacio se realizaron tres actividades. Primero se presentó el caso de una emprendedora y después en grupo se presentaron las posibles soluciones para esta emprendedora. Luego, el secretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra, hizo una presentación del Polo y explicó los servicios que presta. Finalmente se presentó un caso de un emprendedor que explicó un proyecto que integran cuatro emprendedores”, detalló Polenta.
Asimismo anticipó que “el 12 de septiembre se realizará un nuevo encuentro del camino emprendedor”.
Esta actividad que depende de la Incubadora Municipal, es una red de instituciones que se propone asistir y ayudar a emprendedores para que desarrollen su emprendimiento. La Incubadora Municipal está conformada por instituciones locales la secretaría de Producción y la subsecretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología municipal; el ministerio de Producción de la Nación a través de la Casa de la Producción, la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y también la de Treinta de Agosto, INTA y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Trenque Lauquen.