A partir de una convocatoria del programa Publicados de la TV Pública, que tiene alcance nacional, desde la Incubadora de empresas y Agenda 2030 de Trenque Lauquen se enviaron videos de distintos emprendedores que ya comenzaron a transmitirse con el fin de darlos a conocer fuera del distrito y formar posibles alianzas emprendedoras.

Además de los emprendedores,la invitación está abierta a empresas y proveedores de servicios. Esta semana, el primero en salir al aire fue Alejandro Fraile, con su producción de quesos artesanales Cumen Lichi, el martes; el miércoles fue el turno de Amore Bolsos, de Julia Palacios, y ayer (jueves) el de Caleutun, de Sandra Moleker y Fabián Verhulst, con tejido en telar. Estos tres videos ya habían sido realizados por el Municipio con anterioridad y se reutilizaron en esta ocasión.

Otros audiovisuales de emprendedores y empresas se fueron enviando en estos días a la TV Pública y desde la producción del programa irán informando la fecha de emisión.

Esta es una manera gratuita de que los emprendedores locales puedan acceder a un espacio televisivo de gran alcance donde mostrar sus productos.

Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo en la página https://publicados.com.ar/sitio/ o solicitar asesoramiento al correo electrónico:  agenda2030tl@gmail.com.

“Se trata de un programa de la TV Pública que sale todos los días a las 23.30 y lo que está ofreciendo es un espacio gratuito de un minuto para que los emprendedores o personas que realizan alguna actividad o servicio, puedan contar lo que hacen en el espacio de la TV”, comentó la coordinadora de la Agenda 2030 Trenque Lauquen, Celina Polenta.

Asimismo señaló que “es un espacio y oportunidad para aprovechar teniendo en cuenta además que es algo gratuito y que lo ve todo el país”. Y agregó: “Los emprendedores sólo tienen que filmar el video y cargarlo en un formulario de la página Publicados a la que cualquiera puede acceder, es accesible y es importante desde el punto de vista de ofrecer un canal de difusión y de comercialización, ya que se generan contactos y funciona como un espacio de vinculación con otros emprendedores que no son de Trenque Lauquen”.

Si  bien la página ofrece tutoriales sobre cómo realizar la filmación, la funcionaria se mostró dispuesta a colaborar desde el área a su cargo con aquellos que tengan alguna inquietud quienes pueden contactarse al mail agendatl2030@gmail.com.