Una decena de emprendedores, artistas y artesanos locales comenzaron a exhibir sus trabajos en la oficina de Turismo que la municipalidad de Trenque Lauquen tiene en la Terminal de Ómnibus, en la esquina de García Salinas y Pereyra Rozas, tras responder a la convocatoria lanzada por la oficina de Promoción Turística e Industrias Creativas invitando a inscribirse con el objetivo principal de dar visibilidad y promoción a la producción y las industrias creativas trenquelauquenses.

La convocatoria sigue abierta, ya que los emprendedores, artistas y artesanos irán rotando para que todos tengan la posibilidad de exponer. Los/as interesados/as deben anotarse en el link: https://forms.gle/w3yi5j3FWKLRJLhL6

El listado de quienes están exhibiendo ahora sus productos es el siguiente:

. Fotografia / Marcos Méndez

Fotógrafo, artista visual y docente. Produce fotografía entendida como un medio expresivo. Utiliza formato analógico como digital. Participó de distintas muestras colectivas en Fola (Buenos Aires, 2017), Munt (Tucumán, 2018), Casa del Bicentenario (Buenos Aires, 2019), Galería arte x arte (Buenos Aires, 2019) y en el Museo de Arte y Memoria (La Plata, 2019). Obtuvo el 1º premio de Concurso de Fotografìa del Museo en los Cerros (Jujuy, 2019). Fue seleccionado en el Salón Nacional de Artes Visuales 2021 y el Salón Provincial de Artes Visuales 2021.

Telèfono: (11) 6351-3309. Pàgina web: http://marcosmendez.com.ar. IG @marcosmendezph

 

. Pintura / Luis Armando (óleo)

Pintor autodidacta, con variedad de estilos (abstracción e Impresionismo). Pinta al óleo sobre tela y bastidores, con pinceles y espátulas. Prefiere las formas con colores y paleta cargada de pintura, dando relieves y texturas a las obras. “La idea es disfrutar de la pintura y transmitir un modo de pensar y vivir, por medio de colores y formas.”

Teléfono: (2392) 15- 627218. pinturas.la

 

. Pintura / Mariana Mingoya (acrílico)

Artista Plástica. Realiza hermosas piezas de dibujos y pinturas personalizadas en diversos soportes.

Telèfono: (2392) 60-6896. Instagram: marim.arte.tl

 

. Ilustración y pintura / Maria Chiampan / Espacio Lalá

Reconocida artista plástica de nuestra ciudad. Sus pinturas son muy características, cargadas de color y armonía en sus pinceladas. Ilustradora por excelencia. Su creatividad excede los límites de la pintura y la proyecta en la elaboración de juguetes e instrumentos musicales de autor confeccionados mayormente en madera cargados de diseño, color y alegría. Pintura, ilustración, juguetes de autor.

@mariachiampan / @lala.arte81

 

. Mosaiquismo y puntillismo: Mandalas de mi vida / María Inés Roldán

Mandalas de mi vida es un emprendimiento artístico. Se realizan trabajos en Mosaiquismo y Puntillismo. Desde 2016 se dictan clases semanales de ambas técnicas.

Teléfono: (2392) 40-8852. @mandalasdemivida

 

. Macramé y velas de soja: Mestiza / Carolina Callaey

Mestiza se orienta hacia la deco sustentable, con materiales amigables con el medio ambiente y fibras naturales. Tejidos decorativos en macramé / Velas de cera de soja y productos aromáticos para el hogar. Todos los productos son producidos a mano. “Mi relación con los nudos inicia de muy chica, cuando aprendí mis primeros tejidos en Scout, sin saber que de grande iba a ser mi gran pasatiempos y luego un trabajo que me apasiona”

Telèfono: (2392) 62-2771 / Mestiza_macrameydeco

 

. Cerámica / Stella Pagella

Realiza con diferentes técnicas delicadas y hermosas piezas utilitarias, cómo técnica de colada con barbotina, plancha y macizo ahuecado con arcilla en pasta. Decora sus piezas con pigmentos y engobes bajo cubierta. Hornea dos (2) veces cada pieza a 1060°. Después de un proceso de aproximadamente 20 días, desde su modelado, está la pieza terminada. Por un mundo con más cerámica y menos plástico.

Teléfono: (2392) 61-2336 / stellapagella

 

. Cueros (carteras, billeteras, cintos): Americanas / Florencio Cornejo y Nicolás Isaurralde.

Americanas de Florencio Cornejo y Nicolás Isaurralde

Es un emprendimiento sostenible, económica y ambientalmente, priorizando la calidad y durabilidad de los productos. “Diseñamos, producimos y vendemos productos de cuero, de manera artesanal”

“Comencé haciendo cabezadas para caballos para jugar al polo. Después mi hermana me ayudó a hacer una mochila que justo necesitaba y en el país no existía, y ahí comenzó nuestra historia. La historia de Americanas”.

Teléfono: (2392) – 15482639 / https://instagram.com/americanastl

 

. Juguetes de Madera / Ricardo Mingoya

Entre otros trabajos de carpintería elabora una amplia variedad de juguetes y juegos de madera. Perfectamente terminados y pintados. Cuenta con una amplia producción y variedad. Entre algunos de sus trabajos se pueden ver caballitos, sillitas de muñecas, tractores, camiones, estaciones de servicio y camionetas.

Teléfono: (2392) 62-3199

 

. Mosaiquismo / Paula Osterrieth

Crea delicadas piezas en mosaiquismo. Macetas decoradas, números de domicilio, fanales para luminarias, espejos, entre otros.

Teléfono: (2392) 49-2614 / Instagram: paulimosaik