Dos jornadas sobre Producción Orgánica de origen vegetal y animal (carne, tambo y leche) que incluyen rondas de negocios para empresas interesadas en comercializar productos de este tipo se realizarán mañana (martes) y pasado (miércoles) en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Trenque Lauquen, con la organización de la secretaría de Alimentos y Bioeconomía del ministerio de Agroindustria de la Nación, en forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Trenque Lauquen, a través de la Oficina de Economía Social de la secretaría de Producción y de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El objetivo de las jornadas, que contarán con el apoyo de Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), Cámara Argentina de Certificadoras (CACER), Programa Cambio Rural e INTA, es promover la Producción Orgánica como alternativa sustentable de producción agroindustrial, diferenciación y agregado de valor, generando un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, además de plasmar vínculos de interés comercial. Paralelamente se procura incentivar y fortalecer políticas públicas orientadas en este sentido.

Están dirigidas a profesionales, PyMEs agroalimentarias de la región, funcionarios y representantes institucionales, y se desarrollarán ambos días, de 8.30 a 18 horas.

La entrada es gratuita y los cupos, limitados. Informes e Inscripción en: E-mail: trenquesustentable@trenquelauquen.gov.ar / Teléfono: 2392 – 610627.