A partir de gestiones de los vecinos que finalizaron en la firma de un convenio entre la empresa Camuzzi y el Municipio, previa aprobación del Honorable Concejo Deliberante, comenzó ayer (miércoles) la obra de red domiciliaria que ofrecerá gas natural a 70 familias residentes en el barrio Parque Sur.

Los vecinos del sector manifestaron la necesidad de contar con el servicio y a partir de ahí realizaron diferentes gestiones que finalizaron en una Ordenanza Especial del HCD, mediante la cual se autorizó al Municipio a financiar una parte de la obra para llegar al mínimo necesario que requería la concreción de la red de gas.

El secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, explicó que fue “una iniciativa del barrio; a mitad del año pasado tuvimos la aprobación de las representaciones barriales, la conformación de las comisiones y la primera iniciativa fue la del barrio Parque Sur, a partir de la necesidad que tenían los vecinos de contar con la obra de gas. No estaba en los planes de Camuzzi ni del Municipio, pero se hizo un trabajo muy importante de evaluar la posibilidad de llevar a cabo la obra con recursos propios. El Municipio podía financiar una parte que no se podía juntar en tan pocas cuotas de los vecinos”.

Asimismo agregó que “nosotros les explicamos que necesitábamos la aprobación del Concejo Deliberante y tuvo final feliz, porque salió la ordenanza autorizando al Municipio a hacerlo”.
El funcionario valoró el trabajo de los vecinos porque “pidieron presupuestos, hicieron un anteproyecto, gestionaron ante Camuzzi y trajeron planos”, dijo.

En el barrio ya comenzó el zanjeo y la preparación del terreno para la futura instalación de los caños que trasportarán el gas. Los vecinos contarán con el recurso antes de que llegue el invierno.

Marchabalo indicó que “el Municipio ve con buenos ojos que los vecinos propongan. Estos proyectos tienen muy buena recepción”.