El primero de los dos grupos de la colonia de adultos mayores inició hoy (martes) en el camping del club Barrio Alegre la actividad que durará hasta el 28 de febrero y que contará con talleres de murga, educación física, arte, memoria y teatro.
Aunque el cupo establecido en principio había sido para 200 participantes, ese límite ya fue sobrepasado e incluso hay lista de espera, pero además la inscripción sigue abierta. Del lanzamiento participaron la directora de Tercera Edad, Cristina Mancini, el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster. También estuvieron presentes representantes de PAMI, entidad organizadora junto a Tercera Edad.
Mancini, le dio la bienvenida a todos los presentes, les hizo llegar los saludos del intendente Miguel Fernández y en la apertura leyó una carta que escribió un adulto mayor sobre la vejez.
“Nos reunimos para hacer visible la vejez. Está en nosotros. Vamos a poner en valor la vejez”, decía el escrito que invitó a construir nuevos logros y hacer una vejez activa desde una perspectiva de derechos. A ver la vejez como un logro y no como un problema”, agregó.
La funcionaria destacó la necesidad de promover el buen trato intergeneracional y la construcción de una sociedad para todas las edades. “Celebremos poder denominarnos viejos, sin sentirnos insultarnos. Celebremos el amor que hemos desplegado por nuestras canas y arrugas. Celebremos nuestra condición de personas con derechos y poder decidir sobre nuestra propia vida. Celebremos poder pensarnos longevos”.
Por su parte, el coordinador de la Colonia, Martín Navarro, señaló que esta edición, la número 11, “comenzó con desafíos nuevos, equipos nuevos, propuestas y talleres nuevos. El cupo es para 200 y superamos esa cantidad. Hay lista de espera y la gente puede seguir anotándose.”
Asimismo, agregó que “el recorrido (que se hace con el micro para recoger a los participantes) es una parte importante de la colonia. Sobre todo para poder alcanzar a los que están lejos y que sea un espacio de inclusión”.
La colonia funciona con dos grupos: uno concurre martes y jueves y el otro, miércoles y viernes; de 9 a 12 hs. En caso de lluvia no se suspende sino que la actividad se traslada a la sede del club.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×