Diez artistas, nueve locales y un invitado de la vecina localidad de América, iniciaron esta mañana (viernes) el III Encuentro Nacional de Arte Mural en el Galpón de las motos antiguas, en el predio de la Estación del ferrocarril, donde también estarán trabajando mañana (sábado) y pasado (domingo) para finalizar sus obras. La inauguración será el próximo lunes a las 19.
Los muralistas de Trenque Lauquen son Hernán «Sechu» Martín, Néstor Martín, Martín Grau, Walter Sanucci, Luján Biada, Eugenia Cejas, Magui Delfino, Juan Agustín Orellana y Pablo Reyero, mientras que de América llegó Roxana Liendo.
En el III Encuentro de Arte Mural se trabaja sobre una estructura de chapa a colocarse en el galpón con técnica de pintura, y la consigna es abordar los 100 años del muralismo latinoamericano.
Todas las actividades se desarrollan en el Galpón de las motos antiguas y la agrupación Amigos de las Motos Antiguas oficia de anfitriona durante el evento. De hecho, las puertas del galpón de la AMAT están abiertas para quienes deseen visitar el lugar.