Ayer (lunes) comenzó a desarrollarse el curso para dejar de fumar, en la Casa de la Cultura, con la participación de unos 120 vecinos, organizado por la Dirección de Salud Comunitaria, y el Operativo Vida Sana de la Universidad Adventista del Plata, con el aval de la Unión Antitabáquica Argentina.
La apertura estuvo a cargo de la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, quien señaló que este curso, se ofrece desde el Municipio en el marco del Día Mundial Sin Humo de Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo.
El curso continuará desarrollándose hasta el viernes, de manera gratuita, en el horario de 20 a 21.30.
Desde el área que conduce Fryd se informó que los interesados en intentar dejar de fumar, que no se hayan acercado aún, pueden hacerlo hoy (martes) desde las 20 hs.

Se trata de una alternativa para las personas que se encuentren con dificultades para abandonar este hábito. El curso cuenta con 50 años de trayectoria en la Argentina, y con más del 80 por ciento de efectividad.
Desde la Dirección de Salud Comunitaria se informó además que el “Operativo vida sana” es un plan organizado por la Universidad Adventista del Plata y en nuestra ciudad, además del curso, personal del “operativo” estará recorriendo hogares aconsejando sobre actitudes que mejoren la calidad de vida.