La capacitación dirigida a emprendedores y empresarios en sus etapas tempranas de desarrollo, y también a egresados y/o estudiantes universitarios avanzados, el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor que la Fundación Empretec lleva a cabo de manera conjunta en el marco de la Incubadora de Empresas, con la participación de la Cámara de Comercio local, la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y de 30 de Agosto, la FRTL de la UTN, el Municipio y el Hotel Howard Johnson, comenzó a dictarse ayer (lunes) por la tarde y se extenderá hasta el fin de semana..
Se trata de una propuesta que busca desarrollar la capacidad emprendedora de las personas, por lo cual también está pensada para quienes que se desempeñan en instituciones.
El taller se desarrolla en el Polo Científico Tecnológico, hasta el viernes inclusive en el horario de 14 a 22, y el sábado de 9 a 13 hs. Lo están haciendo 20 personas. Previamente se habían anotado 28 interesados que pasaron por una entrevista y fueron los 20 que comenzaron a cursar los que cumplieron con los requisitos establecidos.
Los capacitadores que estarán a cargo el Taller durante esta semana son Alejandro Esperado y Virginia Gabardini.
El Programa Empretec nació en 1988 en Argentina, constituyéndose en la primera experiencia a nivel mundial donde Naciones Unidas instaló esta herramienta integral de formación de capacidades emprendedoras.
Desde entonces, se ha puesto en marcha en otros 39 países, habiéndose prestado asistencia -a la fecha- a más de 450.000 emprendedores.
La actividad cuenta con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, y ofrece un esquema de subsidio parcial que permite la implementación de un Taller de efectividad comprobada internacionalmente, en forma accesible y coordinada.
Durante 2018, Empretec ha dictado talleres en articulación con diversas instituciones públicas, privadas y mixtas vinculadas al ecosistema emprendedor, entre las que se encuentran universidades, cámaras empresariales, centros de emprendedores, incubadoras de empresas y organismos provinciales y municipales, entre otros.