El proyecto de remodelación integral del Parque Conrado Villegas, que apunta a la recuperación y puesta en valor del principal espacio verde de la ciudad cabecera, fue puesto en marcha esta mañana (sábado) con los trabajos preliminares -movimiento de suelo y ejecución de un terraplén- iniciados por personal y equipamiento del Municipio.
El comienzo de las tareas fue supervisado por el intendente municipal, Miguel Fernández, a quien acompañaron el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás, y los responsables de las diferentes áreas que llevarán adelante en forma conjunta y articulada: Obras Públicas, Higiene Urbana, Vial, Rural, Obras Sanitarias y Espacios Verdes: estuvieron los directores de áreas Manuel Silva Muñoz, Néstor Cóccaro, Marcelo Lescano, Germana Cuniberti y Domingo Lanciano.
El conjunto de obras que contempla el ambicioso proyecto se llevará a cabo con recursos propios, del Municipio, y también del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el marco del convenio firmado por el Intendente Miguel Fernández y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto incluye una amplia intervención del tradicional espacio público que contempla las siguientes obras:
. La construcción de una “Isla de los juegos” para niños/as y adolescentes
. Recolocación de un puente de 30 metros que cruce la laguna y una el Anfiteatro con un sector del parque.
. Arreglo de los puentes peatonales con el fin de conectar los diferentes sectores del parque.
. Mejoramiento del Anfiteatro Municipal “Cacique Pincén”, que contempla una tarea de refuncionalización del piso, la colocación de un techo de lona para proteger el escenario y un cerramiento en PVC en el fondo de este lugar. También incluirá la remodelación de vestuarios y baños, y reparación del sector de las gradas, incluidas las barandas.
. Refacción de los baños con módulos de sanitarios nuevos.
. Mejoramiento de la iluminación de todo el parque con luces Led, principalmente en senderos peatonales y en espacios oscuros.
. Colocación de una fuente ornamental iluminada en cercanías de la laguna e incorporación de equipamiento con bancos y cestos de basura.