La comunidad de Beruti celebró ayer (domingo) el 123º Aniversario de la fundación de la localidad, con un emotivo acto Central frente a la Escuela Nº 7, que contó con variadas actividades de danza, a cargo de la Academia Herencia Criolla de 30 de Agosto, y con la participación destacada de la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº3 “General Belgrano de Pigüé. También se inauguraron importantes obras en el Club La Luisa y se realizó un acto en el Cuartel de Bomberos, en el marco de la celebración del 25º Aniversario de creación del Cuerpo en la vecina localidad.
El acto central fue encabezado por el Intendente Municipal, a quien acompañaron la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el delegado municipal Daniel Spina, y demás funcionarios municipales y autoridades de la comunidad.
En el lugar se montó un escenario especialmente preparado con sillas y gradas que se vieron colmadas de vecinos como cada año que se celebra este especial acontecimiento.
La primera oradora del Acto fue la Directora de la Escuela Nº 7, Lucía Gaudenzi, quien se remontó a la historia de la comunidad para reflejar el espíritu pujante que al día de hoy se conserva entre sus vecinos y autoridades.
Por su parte, el Delegado Daniel Spina se refirió al crecimiento que tuvo la comunidad berutense en los últimos años y agradeció a las instituciones intermedias, que permanentemente acompañan su gestión al frente de la delegación.
En el último de los discursos del Acto Central, el Intendente Feito volvió a remarcar que “las ciudades son grandes, no por sus obras sino por su gente, al tiempo que enfatizó que esa grandeza se ve apuntalada permanentemente desde el Departamento Ejecutivo municipal.
Luego de los discursos, se realizó una ntrega de reconocimientos al Instituto Agrotécnico Padre Castellaro, por cumplirse sus Bodas de Oro, al cuerpo de Bomberos, que festejaba las Bodas de Plata, y Edgardo Fernández, uno de los primeros delegados municipales de la localidad.
El cuerpo de Danzas Herencia Criolla, de 30 de Agosto, aportó la cuota artística, con un lucido despliegue, al igual que la Banda Militar de Pigüé, que vistió la ceremonia con su repertorio.
El acto central cerró con una suelta de globos con mensajes, a cargo de alumnos de las Escuela Nº 7 para dar paso a un numeroso desfile de instituciones de la comunidad. Simultáneamente, la Banda militar de Pigüé acompañaba desde el escenario mayor.

OBRAS EN LA LUISA
Otro de los momentos importantes de la Jornada se vivió en el predio del Club La Luisa, donde el Municipio inauguró una significativa obra de ampliación, que constan de un salón, cocina, parrillas, sanitarios, todo esto sumado a las 6 canchas de tejo que ya están funcionando en el lugar.
En este caso, el Delegado Spina dirigió un mensaje a los presentes, al igual que la referente de la Subcomisión de Tejo, Nelly Biscardi, quienes agradecieron el trabajo realizado por los obreros a cargo de la delegación y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.
Nuevamente fue el Intendente Feito el encargado de cerrar los discursos con su mensaje a los vecinos presentes.
La Bendición de la obra estuvo a cargo de del Párroco Daniel Camagna, para luego dar paso al corte de cintas que cerró la ceremonia.
Sobre el final de la jornada de inauguraciones, funcionarios y vecinos se dirigieron al cuartel de bomberos, donde en el marco de la celebración de los 25 años de creación del cuerpo, se realizó la entrega de una unidad móvil de rescate por parte de los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen y se entregaron reconocimientos a tres integrantes del cuerpo berutense.
Luego del acto, se realizó una recorrida por las instalaciones del cuartel para finalizar compartiendo chocolate caliente y tortas.