Tal como ya lo había hecho Beruti, Girodías y Garré, la Escuela Municipal de Trenque Lauquen tuvo ayer (jueves) por la tarde en el Centro Cívico Int. Juan Carlos Font, edificio La Primera, su acto y muestra de cierre año que, del mismo modo que las otras sedes, convocó a docentes, alumnos/as y vecinos/as que se acercaron para compartir y disfrutar un encuentro necesario y alegre después del distanciamiento impuesto durante muchos meses por la pandemia de Covid-19 que obligó a sostener el contacto de manera virtual.
Este reencuentro comunitario, que ocupó el patio del Centro Cívico y se extendió a la vereda y la calle sobre Oro, donde se cortó el tránsito, le dio un marco cálido y contenedor a la entrega de certificados a las alumnas y alumnos de los distintos talleres y del programa Apoyo Escolar. En rigor, sólo un estudiante por curso recibió el mismo de manos de docentes y en nombre de todos sus compañeros/as, pero en los próximos días lo tendrá también el resto.
Antes, la directora de Educación municipal, Patricia Muñagorri agradeció la presencia de los concejales Marta Bathis, Andrea Cacciabue, Matías Cardini y Alejandro Casola; del presidente del Consejo Escolar, David Siles Torrico; de la directora de Cultura municipal, María Elena Bocca; de la comunidad educativa de la Escuela Municipal y de los muchos vecinos que acompañaron la convocatoria.
En sus palabras, la directora de la Escuela Municipal valoró lo realizado en un año atípico por las circunstancias señaladas, y que derivaron en un desafío extra, capacitarse para seguir capacitando en el pasaje de la presencialidad a la virtualidad, sin perder la esencia de la institución, que es contribuir a la formación y fortalecer también el emprendedurismo. Muñagorri repasó los logros en actividades y proyectos que se fueron alternando en la modalidad adecuándose a la situación epidemiológica del distrito.
El acto tuvo además sus abanderados: Nancy Viñas portó la Bandera Nacional y fueron Inés Lavado y Alicia Puig sus escoltas derecha e izquierda, mientras que la Bandera de la Provincia de Buenos Aires estuvo en manos de Florencia Policelli, con Florencia Cabrera y Gerónimo Cavalier como escoltas derecha e izquierda, acompañados por la docente Any Luna.
Después de una recorrida por la muestra, “una síntesis de todo lo realizado”, explicó Patricia Muñagorri, la artista Anahí Mansilla, acompañada por Iñaqui Azpiroz, deleitó con algunas canciones y la fiesta de cierre fue terminando de a poco con sorteos de productos elaborados por docentes de la Escuela y un refrigerio compartido.