Durante la tarde de ayer (miércoles) se realizó en Casa del Niño un acto para inaugurar formalmente la sala de Informática y Audiovisual, que se concretó con donaciones del Rotary Club y Rotarac de Trenque Lauquen.
Encabezaron el emotivo acto, realizado en un la puerta de ingreso a la nueva sala, el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y la Directora de Casa del Niño, Lorena Nicosía. También estaban presentes la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli. Además, se acercaron a la inauguración personal de Casa del Niño, un grupo de alumnos, personal municipal y representantes de Rotary y Rotarac, quienes colaboraron con la concreción de la Sala de Informática y Audiovisual.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, fue la primera en tomar la palabra, y se encargó de leer una frase que según dijo, sintetiza el espíritu de trabajo de quienes llevan adelante la institución cotidianamente: “Si un chico entra a una escuela hermosa, sabe que se ha procurado algo importante para él; si entra a un galpón, no va a entender que su educación es valiosa”.
Piras agregó que “Nosotros procuramos con este proyecto poder concretar lo que siempre dice el intendente que es lograr que todos tengan igualdad de oportunidades. Hace unos meses nos convocaba Rotary Club para hacer otra importante donación, y ahí se hizo la Ludoteca en este lugar. Hoy nuevamente estamos inaugurando, ahora una sala de Informática y Audiovisual, junto con Rotary y Rotarac, el Municipio y la Cooperadora de Casa del Niño”. La funcionaria agradeció también a la gente de planeamiento del Municipio que diseñó los colores, y la colaboración recibida para la confección de cortinas; también mencionó el trabajo realizado por las áreas de Higiene Urbana, Servicios Públicos “y a Lorena que es la que lleva adelante la Casa, y a todo el personal. La verdad es que es muy lindo trabajar acá, realmente era éste el proyecto que nosotros teníamos, Lorena lo supo llevar adelante”. Con este reconocimiento Piras se emocionó notablemente y explicó que “Estoy emocionada porque realmente esto es importante, que la casa cambiara, que fuera un lugar donde pudiésemos brindarles a los chicos buenas alternativas, por eso hoy cuentan con música, plástica, profesores de educación física, natación, teatro, circo. Todo para acercarnos a eso que se llama igualdad de oportunidades”.

A su turno, el Jefe Comunal agradeció profundamente al Rotary por su constante colaboración con el Municipio, y por sostener su compromiso frente a lo social a través del tiempo.
Además, Feito recordó que “cuando asumí como Intendente fue un compromiso que la Casa del Niño sea un lugar abierto a todo el mundo, integrado a la sociedad, que trabajemos para los únicos privilegiados, que tienen que ser siempre los niños” y continuó “Incorporamos a Lorena que ha sido un baluarte importantísimo, a pesar de que en el Indio Trompa la extrañan mucho”.
Asimsimo, el Intendente reconoció el trabajo de la Cooperadora de la Institución.
Por último, concluyó que “la posibilidad de generar inclusión, acceso a las tecnologías, a la educación y a donde los chicos puedan ser felices, es muy importante, así que muchas gracias a todos por colaborar con eso”.
A su turno, el presidente del Rotary, Alejandro Palomeque, recordó que “los niños para nosotros son muy importantes, gran parte de nuestros esfuerzos han venido a Casa del Niño, lo cual nos llena de satisfacción. Quiero destacar dos cosas: una es la participación de toda la comunidad de Trenque Lauquen que nos ayudó a que todo esto sea posible, todos han comprado pollos, van a comprar tarjetas para la tallarineada, etc. La idea es justo eso, que todos nos sintamos parte de esto”. En este sentido, Palomeque destacó también el trabajo realizado por los jóvenes integrantes de Rotarac, quienes asumieron el compromiso de encargarse de obtener los fondos para esta nueva sala en Casa del Niño.

También tomaron la palabra durante el acto, José Rossi, en representación de la Cooperadora y Lorena Nicosía, directora del establecimiento, quien se mostró muy emocionada por los logros obtenidos hasta ahora, el compromiso del personal que conduce y el acompañamiento del Municipio y el Rotary Club. Nicosía felicitó a los alumnos presentes en el acto por cuidar las cosas que se han ido obteniendo con tanto esfuerzo.
Sobre el final del acto, el Municipio entregó a Rotary y Rotarac una placa recordatoria, y junto al jefe Comunal y un alumno, se cortaron las cintas de la Sala de Informática y Audiovisual, dejando el espacio formalmente inaugurado.