La oficina de Permisos de Tránsito para maquinarias agrícolas y viales ya emitió, desde su inauguración en mayo de 2017, un total de 1.500 permisos para la zona de Trenque Lauquen y también para la región.

“Contratistas, productores, empresas y transportistas han tenido una respuesta excelente y se mostraron muy agradecidos de poder contar con este servicio, porque de este modo evitan viajar muchos kilómetros para hacer el trámite”, informaron desde el área que depende de la Sección Control de Pesos y Dimensiones de La Pampa y funciona en el Centro Cívico La Primera.

La oficina también trabajó en forma mancomunada con la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales, a la que se le otorgan más de 20 permisos mensuales.

El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió esta mañana (viernes) al encargado de la dependencia local, Jonatan Barreiro, quien le informó el desempeño del área y la importancia de que Trenque Lauquen cuente con este servicio.

La instalación de la oficina surgió a partir de un proyecto de 2012 del concejal Jorge Jordán, en el que solicitaba al titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti, la habilitación de la Delegación Trenque Lauquen de esa repartición, para emitir nuevamente los permisos de tránsito para la circulación de maquinarias agrícolas, en tren de ancho hasta 3,50 metros (tres metros y cincuenta centímetros)

Luego presentó una nueva Comunicación desde el cuerpo legislativo en la que reiteraba el pedido y en mayo de 2017, y tras reforzar las gestiones el Departamento Ejecutivo dejó inaugurada esta oficina que funciona en la planta baja del Centro Cívico La Primera.