La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (jueves) una conferencia de prensa para anunciar que el próximo domingo (14) se realizarán las elecciones del Presupuesto Participativo 2015 en Trenque Lauquen, Beruti y 30 de Agosto.
El Intendente Municipal, Raúl Feito, brindó detalles de la jornada, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y la coordinadora del PP, Celina Polenta.
El Jefe Comunal señaló que “Quedaron 9 proyectos que irán a votación. Nosotros decidimos ejecutar una parte del presupuesto municipal a través del presupuesto participativo. Son todas obras que tiene que hacer el Municipio, pero quizás las prioridades que establece el municipio son diferentes a la de los vecinos. Lo que nosotros hacemos es darle la prioridad a los vecinos pasando de una democracia representativa a una participativa y que sean ellos los que establezcan prioridades”.
Además, Feito destacó la participación de los vecinos que empiezan a sumarse al Presupuesto Participativo e invitó a toda la comunidad a votar el domingo de 9 a 18 horas.
Por su parte, la coordinadora del PP, Celina Polenta explicó que pueden emitir su voto todas las personas que tengan 16 años o más y que residan en el distrito. “Tienen que acreditar su identidad y en caso de que no tengan el domicilio de Trenque Lauquen en el DNI, deben adjuntar un servicio a su nombre”.
En relación a los montos establecidos para las localidades, informó que: “Para Trenque Lauquen son 3.850.000 pesos, 640 mil para 30 de agosto y 420 mil para Beruti”.
Además, señaló que habrá 4 mesas en la Municipalidad, dos en cada centro de referencia, dos en 30 de Agosto y 1 en Beruti.
Las elecciones se realizarán a través de la modalidad “voto electrónico” y, simultáneamente se imprimirá un cupón que irá a una urna.

PROYECTOS
TRENQUE LAUQUEN
Proyecto Nº 1 “Nueva Guardia Pablo Giulianelli”
Proyecto Nº 2: “Un micro nuevo para Casa del Niño”
Proyecto Nº 3: “Albergue Deportivo Cultural”
Proyecto Nº 4: “Corredores seguros”
Proyecto Nº 5: “Un cubil para el Porres”
Proyecto Nº 6: “Un parque saludable”
Proyecto Nº 7: Ampliación del Museo Histórico Regional
Proyecto Nº 8: “Un Techo para los Scouts”
Proyecto Nº 9: “Reconstrucción deportiva del Polideportivo”

30 DE AGOSTO
PROYECTO Nº 1: “DEA. Conciencia y vida”
PROYECTO Nº 2: “Sueño dorado”
PROYECTO Nº 3: “Hospital Municipal- Ampliación de la Sala de Espera”
PROYECTO Nº 4: “Juntos hacemos crecer la historia”
PROYECTO Nº 5: “Sala de Teatro”
PROYECTO Nº 6: “Entre todos podemos- Bomberos Voluntarios”

BERUTI
Proyecto Nº1: “Remodelación de la plaza Guazzone”
Proyecto Nº 2: “Colectivo Minibus Comunitario”
Proyecto Nº 3: “Todos juntos por una ambulancia”.