La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Federación de Cámaras Microempresariales entregaron anoche en el Auditorio del Centro Cívico certificados de asistencia a distintos cursos de elaboración de alimentos. Los mismos se dictaron durante el año pasado con el objetivo de brindar herramientas de formación para el desarrollo de actividades productivas alternativas para los vecinos del distrito.
El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno municipal, Pedro Roig; el director de Producción y Desarrollo Económico, Miguel Barrenengoa; el secretario de Acción Social, Fernando Dellavedoba; y la directora de Relaciones con la Comunidad, Marta Iriarte.
“Ustedes estás tomando cursos que les permiten transformar la materia prima y darle un valor agregado, les permiten capacitarse y fortalecerse, y tener la posibilidad de tener ingresos extras” destacó, en el único discurso que tuvo el acto- Miguel Barrenengoa. “Eso es fundamental porque es una manera de preservar la dignidad de mucha gente que a lo mejor no tiene acceso al mercado laboral” dijo el funcionario responsable del área de Producción.
Por último, sostuvo que entre los ejes de la gestión del gobierno municipal se encuentran el acceso al crédito y la capacitación, además de la obra pública, la inclusión social y la salud.
En este sentido, le dio una importancia clave a la capacitación y anunció que el distrito va a seguir contando con este tipo de ofertas.

Estos son los vecinos que recibieron el certificado de asistencia al curso:
Elaboración de panificados: Mirta Challiol, María Carmona, Mirta Lozzia y María Angélica García.
Elaboración de conservas: Verónica Baigorri, Mirta Challiol, Mirta Lozzia e Isabel Rivelli.
Elaboración de chacinados: Gastón Villarreal, Javier De Armas, Luis Darguzis, Luis Cadierno, Verónica Baigorri, Darío Marbelli, Soledad Rosa, María Blandi y Marcelo Olivera.
Segundo curso de elaboración de chacinados: Walter Morales, Alicia Junco y Sebastián Ustarroz.
Elaboración de pastas: Antonia Alomar, María Nélida Echeverría, Laura Falciglia, María Piutrín y Alejandro Sosa.
Elaboración de panificados navideños: Sonia Cufré, Liliana Pérez, Mirta Lozzia, Ana Rodríguez, Patricia Serra, Silvia Mousegne, Silvia Buscetti, María Barella, Verónica Baigorri, Carlos Casarini, Antonia Alomas y Alicia Junco.