La Oficina de Personas con Discapacidad, a cargo de Adriana Arias, invita a participar de una reunión informativa a realizarse este viernes (29) a las 10 horas en el Centro Cívico La Primera en la que se hablará sobre programas nacionales destinados a ésta área.
La jornada fue organizada para brindar detalles sobre la sanción de la ley 25.730 denominada Ley de Cheques que destina un fondo exclusivo para programas y proyectos dirigidos a personas con discapacidad.
La misma tiene por finalidad financiar a organismos no gubernamentales (ONG), organizaciones gubernamentales y personas físicas que tengan alguna discapacidad.
La Dirección Provincial de Discapacidad planifica y lleva adelante programas para consolidar la igualdad de oportunidades. A su vez, apoya a organismos e instituciones provinciales que emprenden tareas destinadas a ese sector, con el fin de construir una sociedad más justa.

PROGRAMAS
Los programas que se financian con el fondo mencionado, son los siguientes:

Programa de Accesibilidad de Ámbitos Educativos; Accesibilidad urbana, Accesibilidad al aprendizaje; Banco de máquinas de braille; Equipamiento y accesibilidad para bibliotecas; Fortalecimiento de redes de rehabilitación; Transporte institucional; Mejoramiento de infraestructura institucional; Banco descentralizado de ayudas técnicas; Inclusión deportiva; Plazas inclusivas, Espacios inclusivos, Equipamiento para servicios de salud mental, entre otros.