El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, anunció ayer (martes) que el próximo viernes la Provincia enviará una nueva ambulancia correspondiente al Servicio de Atención Médica de Emergencias denominado SAME Provincia, tal como se anunció el año pasado cuando se suscribió el convenio con la administración bonaerense.

Como se recordará el 27 de julio del año pasado el Intendente rubricó un convenio con el Ministro de Salud de la Provincia para la entrega gratuita de una nueva ambulancia de alta complejidad totalmente equipada para emergencias y la capacitación y entrenamiento profesional de médicos, enfermeras, choferes de ambulancia y radiooperadores.

Ampliamente conocido y reconocido por su capacidad profesional y técnica el SAME en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sistema comenzó su recorrido en la zona del Conurbano integrando el área metropolitana. En esta etapa de implementación del sistema, le tocó el turno a las ciudades del interior, como es el caso de Trenque Lauquen.

En términos económicos significa la entrega de una suma de dinero en 8 millones de pesos que desembolsaran en tres años conforme se ejecute el gasto operativo, cuya rendición será mensual.

El convenio firmado entre la Provincia y el Intendente fue convalidado por ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante el 1 de septiembre pasado.

El viernes 27 de octubre, en tanto, se realizó una capacitación para médicos, ambulancieros, radiooperadores, administrativos, y otros trabajadores del Hospital para la puesta en marcha del programa.

“La llegada de esta unidad servirá para poner operativo el SAME en el distrito. Llega una ambulancia con equipamiento y ropa y eso también es una muy buena noticia” dijo Fernández.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×